El presidente se vacunó con la Sputnik V, pero en el día de ayer confirmó que tiene coronavirus. Esto hizo que comiencen los cuestionamientos sobre cuál es el motivo por el cual tiene el positivo a pesar de tener las vacunas.
Ayer por la noche, Alberto Fernández sorprendió a todos luego de que anunciará en su cuenta de twitter que tiene coronavirus después de realizarse un test antígeno y mientras aguarda por el resultado del PCR. En ese marco, los cuestionamientos giraron en torno a que el presidente de la Nación tiene las dos vacunas de la Sputnik V.
Hoy, en diálogo con De Puntín por Radio Continental, el médico infectólogo, Martín Hojman afirmó: “Creo que hay que reafirmar que las vacunas sirven, que son seguras. Todavía no está estudiado si un vacunado puede ser asintomático y contagiar”-
“Como no sabemos, es posible que si puedan contagiar. Por eso todos los vacunados debemos continuar con las medidas que ya conocemos. Es importante saber que la vacuna es eficaz y continuar con los cuidados, vacunados o no”, remarcó el especialista.
“Hay estudios que duran de una duración de inmunidad de hasta 8 meses, todavía no hay mucho tiempo para medirlo. Algunas fases 3 dieron respuesta sostenida hasta el mes 8, pero habrá que ver con el tiempo”, concluyó.
The Gamaleya Institute: We are sad to hear this. #SputnikV is 91.6% effective against infection and 100% effective against severe cases. If the infection is indeed confirmed and occurs, the vaccination ensures quick recovery without severe symptoms. We wish you a quick recovery!
— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 3, 2021
El Instituto Gamaleya respondió al tweet del mandatario afirmando: “Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”.